Amara Muhurta "Sensación o vigilia"

Reseña de “Sensación o vigilia”, de Amara Muhurta | Por Milagros Arias

«Sensación o Vigilia» es una obra poética que aborda una gran variedad de temas, pero lo que la hace destacar es la habilidad de la autora para capturar la esencia de las emociones y reflexiones humanas. A través de su lenguaje sencillo y cotidiano, Muhurta logra expresar sentimientos complejos de una manera accesible y profunda. Su poesía es viva y valiente, con un enfoque introspectivo que lleva al lector a reflexionar sobre su propia vida y su lugar en el mundo.

La antología está estructurada en secciones temáticas que abarcan desde el amor y la pérdida hasta la crítica social y la conexión con la naturaleza. Cada poema es un universo en sí mismo, pero juntos conforman una exploración exhaustiva de la condición humana. Los temas recurrentes incluyen la náusea existencial, la fugacidad del tiempo y la búsqueda de significado en la vida. Pero también hay espacio para la belleza y la esperanza, como en el poema «Instante Preciso», que habla de la importancia de vivir en el momento presente y de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.

La poesía de Muhurta es emocional y sensible, pero también inteligente y reflexiva. Su escritura es clara y directa, pero a la vez evocadora y poética. La autora tiene la capacidad de transmitir emociones complejas con una economía de palabras que hace que cada poema sea impactante y memorable. Su estilo poético es un reflejo de su visión del mundo, una visión que valora la honestidad, la autenticidad y la belleza en todas sus formas.

En resumen, «Sensación o Vigilia» es una obra poética brillante que merece ser leída con atención y reflexión. La poesía de Amara Muhurta es accesible y profunda al mismo tiempo, y su habilidad para capturar la complejidad de las emociones humanas es impresionante. Este libro es una invitación a explorar el mundo interior de uno mismo y a descubrir la belleza y la significación en la vida cotidiana.

Amara Muhurta "Sensación o vigilia"
Amara Muhurta «Sensación o vigilia»

Sinopsis de «Sensación o vigilia»

Sensación o Vigilia es una antología poética viva, valiente, reflexiva, emocional, sensible e inteligente. Por sus páginas deambulan multitud de temas, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos —en especial, el amor, en sus distintas expresiones—, la náusea existencial, el paso del tiempo, la crítica constructiva/destructiva hacia las incoherencias de los humanos, o, simplemente, la grandeza estética de la naturaleza. Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad de la autora para describir sentimientos, emociones y reflexiones. Brillante. «…y somos el momento que vivimos… el enfado, alimenta la ira, y el miedo, invita a la inquietud, cuando ríes, contagias risa, cuando amas, comunicas amor, cuando lloras, transmites lágrima, …porque eres el instante preciso que vives…» (Amara Muhurta)

Ficha técnica de «Sensación o vigilia»

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (18 noviembre 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español