J.M. Ledo “Reacción en cadena”

Reseña de “Reacción en cadena”, de J.M. Ledo | Por Milagros Arias

«Reacción en cadena» de J.M. Ledo es un apasionante thriller histórico que nos lleva por un intrigante recorrido por la Península Ibérica y el sur de Francia en busca del Gran Secreto del Temple. La trama gira en torno a la reconstrucción de un antiguo molino en Maia, Portugal, donde se descubre un baúl y unas escaleras que llevan a un subterráneo donde se encuentran documentos y objetos que demuestran la relación entre los Caminos de Santiago, los Templarios de Jerusalén y la Cábala Judía para ocultar el Gran Secreto del Temple.

El autor nos sumerge en un mundo de conspiraciones, misterios y secretos donde los personajes principales, el matrimonio formado por el arquitecto Daniel y su esposa la historiadora Ana, se verán envueltos en una peligrosa trama que los llevará a viajar por diversas localizaciones en busca de respuestas. A medida que avanzamos en la historia, la tensión va en aumento y el lector se encuentra atrapado en una trama que mezcla la historia con la ficción de una forma magistral.

La prosa de Ledo es ágil y su habilidad para crear escenarios y situaciones creíbles es admirable. La trama está llena de giros inesperados y revelaciones sorprendentes, que mantienen al lector enganchado hasta el final. Además, la descripción de los lugares donde transcurre la acción es detallada y vívida, lo que nos permite sentirnos parte de la aventura.

La mezcla de elementos históricos y ficción es otro de los puntos fuertes de la novela. A través de los diálogos entre los personajes, el autor nos ofrece una visión interesante de la historia de los Templarios y su papel en la historia de la Península Ibérica. También se exploran temas como la religión, la política y la corrupción, lo que hace que la novela tenga un gran trasfondo y profundidad.

En resumen, «Reacción en cadena» es un libro que mezcla historia, intriga y misterio con una gran habilidad narrativa. El autor ha creado una trama absorbente y unos personajes que nos llevan por un fascinante recorrido por la historia y la ficción. Una novela altamente recomendable para los amantes de los thrillers históricos y para aquellos que buscan una lectura emocionante y adictiva.

J.M. Ledo “Reacción en cadena”
J.M. Ledo “Reacción en cadena”

Sinopsis de “Reacción en cadena”

La reforma y reconstrucción de un molino en Maia (Portugal) pondrá al descubierto unas escaleras y un baúl, que serán el punto de partida para una investigación que revelara la relación existente entre; los Caminos de Santiago, los Templarios de Jerusalén y la Cábala Judía para ocultar el Gran Secreto del Temple.

Ficha técnica de “Reacción en cadena”

• Editorial ‏ : ‎ Autopublicacion (28 octubre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español